VOLVIMOS. ARRANCA MARZO Y CON ESTE NUEVO MES COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL ESPACIO CULTURAL.



Espacio Cultural Julián Centeya
Programación
Marzo / 2013 (

MUESTRAS 

Hasta el 6 de marzo continúan las muestras de los artistas Paula Simkin (dibujos), Ricardo Diego Castro (pinturas) y Jorge Vallone (pinturas).
Al recorrer la producción de Paula Simkin me encuentro con una coherencia plástica, que refleja su mundo simbólico. Su experiencia en diferentes campos del arte le ha servido para plasmar su gestual propuesta estética, en trabajos de pequeños formatos. Con ella logra una mixtura temática muy interesante, generando un nítido lenguaje naif.
Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernández.
Hasta el miércoles 6 de marzo. Visitas de martes a sábados de 10 a 20hs


Viernes 1  

21hs

Cine

“ DULCE DE LECHE ”



ganadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2011 premio “Moviecity”Director: MARIANO GALPERIN. Actores: Ailin Salas, Camilo Cuello Vitale, Marcos Rauch, Naiara Awada, Luis Ziembrowski, Paula Ituriza, Martín Pavlovsky, Vivi Tellas y la participación especial de Florencia Raggi.
Anita descubre que esta embarazada. Nuevamente con engaños, la madre convence a María para que aborte pero los amigos descubren la situación. Pedro, con su moto persigue al micro donde se esta yendo Luis, logra detenerlo y le cuenta lo del embarazo. Juntos logran rescatar a Anita antes de la intervención. Anita y Luis se escapan y desaparecen en el horizonte.


Sábado 2

17 hs. 

CINE INFANTIL 

"Selkirk" el verdadero Robinson Crusoe



Director: Walter Tournier. 

Selkirk, un escocés rebelde y egoísta, es piloto de "El Esperanza", un galeón ingles cargado de estrafalarios piratas que surcan los mares del sur en busca de tesoros. Para pasar el tiempo durante la travesía, Selkirk se entretiene apostando las posibles ganancias del viaje con el resto de la tripulación, a quienes finalmente despluma sin mucho remordimiento.


Domingo 3   

17hs

Infantil

“Dulcinea, locura quijotesca”



En nuestra versión de Don Quijote de la Mancha, Dulcinea existe. ¿Cómo? Imaginemos: a Aldonza (la campesina que Don Quijote elige para ser su amada eterna y que bautiza con el nombre de Dulcinea), en algún momento de su vida le llega el libro “Don Quijote de la Mancha” y tanto le gusta, tanto lo lee,  que  llega a creer que su verdadero nombre es Dulcinea. Entonces, para corresponder a su amado, viaja desde hace más de trescientos años, junto con don Quijote y Sancho Panza, representando sus historias, como los antiguos actores de la legua, aquellos que en carretas iban de pueblo en pueblo. La aventura los despabila, los alienta a descubrir el mundo, a construirlo con sus manos y sus miradas particulares… aunque, a veces, otros los llamen locos.
Seleccionada para la Fiesta Provincial del Teatro 2013. Participó del VI Festival Cervantino, en la Ciudad de Azul (Noviembre 2012). Participó de la Segunda Muestra Regional de Teatro Independiente, Región Sudoeste (Diciembre 2012). Participó del Noveno Festival del Copete (Festival Internacional de Teatro, Diciembre 2012)
Ficha artística
Actores: Valeria Ortega, Juan Bär y Juan Bampini.
Diseño sonoro y música en vivo: Matías Schurjin y Tomás Pagano.
Diseño y realización de escenografía: Compañía del Revés / Romina Grande.
Diseño y realización de objetos y vestuario: Romina Grande.
Dirección: Marco Álvarez.
Dramaturgia: Compañía del Revés / Marco Álvarez.
Producción: Compañía del Revés

LA PROGRAMACIÓN DE TODO EL MES DE MARZO LA PODES ENCONTRAR EN:

www.ejuliancenteyamensual.blogspot.com


Domingo 3

19 a 22 h

Clase abierta de tango y milonga

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini

TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255
Tel: 4931-9667

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura          
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario