Espacio Cultural Julián Centeya
Programación
Febrero / 2013 (


Viernes 15
20hs
Cine
“ELEFANTE BLANCO”


(106 min/ Apta mayores de 16 años )- Dir. Pablo Trapero.

Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.



Sábado 16

17hs
Cine para niños
LA MAQUINA DE HACER ESTRELLAS”




 (75 min) Dir. Esteban Echeverría
Pilo es un niño que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, una máquina genera las estrellas cada noche, y la profecía dice que si algún día la máquina falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla.
Pilo alucina con esta profecía y espera el día en que finalmente se cumpla, y así poder acompañar a su abuelo en el viaje a reparar la máquina. Lo que Pilo no sabe es que, en realidad, cuando eso suceda, tendrá que cargar solo con la responsabilidad.



Jueves 21

19hs

Inauguración de las muestras de los artistas Paula Simkin (dibujos), Ricardo Diego Castro (pinturas) y Jorge Vallone (pinturas).



Al recorrer la producción de Paula Simkin me encuentro con una coherencia plástica, que refleja su mundo simbólico. Su experiencia en diferentes campos del arte le ha servido para plasmar su gestual propuesta estética, en trabajos de pequeños formatos. Con ella logra una mixtura temática muy interesante, generando un nítido lenguaje naif.
Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernández.
Hasta el miércoles 6 de marzo. Visitas de martes a sábados de 10 a 20hs


Viernes 22

20hs

Cine

“DÍAS DE VINILO”



(116 min, ATP) - Dirección: Gabriel Nesci
Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres.
Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana, su ex, escribió un guión de cine, cuya única copia pierde a manos de Vera, una mujer muy particular que se entrometerá en su vida para empezar a modificarla.


Sábado 23

17hs

Cine para niños

“SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE”



(80 min)-  Dir. Walter Tournier
Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.



TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255
Tel: 4931-9667

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura           
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario