ESTA SEMANA EN EL CENTEYA


Sábado 15
16hs
Infantil

Los zarabella. 



Idea y Dirección general: Muñeca de Aquiles

Pipi y Atilio son dos actores ambulantes y se aman… O se amaban. Los artistas están pasando por una crisis de pareja, de esas que duelen y te llenan de dudas. Por eso deciden repasar un poco su historia; bailando y haciendo acrobacias a través de los momentos que construyeron su amor… o lo debilitaron. Luego de exponer sus sentimientos con mucho humor, la balanza se tambalea ¿deben quedarse juntos o no? Los Zarabella mezcla clown con acrobacias y danza, en una búsqueda que no es ajena a nadie: la del
verdadero amor. Intérpretes: Mariana Zarabozo, Martin Carella
Escenografía: Carlos Monzón, Agustín Digiglio. Vestuario: Liliana Piekar. Diseño gráfico: elsebraDG. Colaboraron en el proceso creativo: Gerardo Hochman, Rosa Diaz, Walter Velazquez.


Sábado 15
20hs
Música

 “Preparate el 7”



es un grupo de indefinición tango murguera. Combina ritmos y músicas típicamente rioplatenses por excelencia. Principalmente el tango y la milonga con el formato de coro murguero estilo uruguayo. y el candombe de esa nacionalidad. Formado por integrantes argentinos y uruguayos que interpretan versiones murgueras de clásicas canciones del repertorio del tango y algunas versiones de nuevos compositores de ese género con formato de coro y con ingredientes teatrales y humorísticos.


Domingo 169
16hs
Infantil

“Un lugar entre las nubes” 



del grupo 55 teatro

Dos mensajeros llegan con una caja para entregar al público – dentro de ella hay un equipo de “Cuéntelo Ud. Mismo”-. Entonces se enteran que deben contar una historia con el contenido. Al principio, no se ponen de acuerdo sobre qué van a contar pero cuando dejan sus diferencias a un lado, relatan un fantástico viaje a través de mágicos paisajes de cielos y nubes, donde descubren la importancia del amor familiar y el goce de vivir. Carey English y Guy Holland, autores de esta obra, llevan trabajando más de 25 años en crear obras para público infantil. La cuidadosa investigación para crear este texto, llevó más de dos años en jardines de educación preescolar en Inglaterra e Italia.
“Un lugar entre las nubes”  es una obra colorida, llena gracia y humor pero también tierna y sensible, cálidamente ambientada por la música original creada por el autor inglés Rob Lee. Es un abrazo de amor familiar que abriga el corazón, cuando la persona amada ya no está allí. Creada para ayudar a los niños a pronunciar las palabras pérdida y desilusión de una forma sosegada y positiva, manejando emociones como miedo, tristeza y valentía a través de una manera que les resulta familiar: el juego. Precisamente, la puesta en escena está inspirada en la manera en que los niños juegan y exprime su imaginación de forma genuina, ya que para contar la historia los actores usan elementos sencillos, versátiles (broches de ropa, cajas, tubos, telas de diferentes texturas, medidas y colores, materiales naturales y reciclados) y con ellos crean títeres, personajes, ambientes y paisajes. A su magia y calidez, este montaje agrega una gran versatilidad ya que se adapta fácilmente a distintos tipos de escenarios así como a espacios alternativos, tanto abiertos como cerrados. Compartir, cuidar y comprender los sentimientos de los demás, hacer amigos, aprender a contar una historia de a uno a la vez, son algunos otros de los importantes valores y mensajes que regala esta puesta en escena. Este espectáculo ha ofrecido funciones en castellano, inglés y francés en escenarios diversos de Gran Bretaña, Rusia, Japón, Dubai, Singapur, México. En Argentina lleva dos años de presentaciones en salas teatrales y escuelas de Buenos Aires y Córdoba, ciudad donde participó del Festival Internacional de Teatro para Niños 2010.
Ficha artística: EL: Santiago Fraccarolli. ELLA: Andrea Martínez. Dramaturgia Guy Holland y Carey English. Traducción Larry Silberman. Música original  Rob Lee. Diseño de vestuario Alejandro Mateo. Dirección y producción originales  Guy Holland  Quicksilver Theatre. Asesoría Técnica Silvio Massimo. Diseño gráfico Santiago Fracccarolli. Producción en Argentina Grupo55 Teatro. Adaptación y Dirección para Argentina Jorge Ferro


Domingo 16
19 a 22 h

Clase abierta de tango y milonga

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini



Lunes 176
19 a 21hs

El mundo en tu barrio: Ciclo de cine internacional

Durante el mes de Septiembre y el primer lunes de octubre disfrutaremos diversos filmes contemporáneos de Italia. Para estas proyecciones contamos con la colaboración del “Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires”.         

      Se proyectará: 

“L’ultimo Pulcinella” “El ùltimo Polichilena”.            

  Género: Comedia/Dramática. Director: Maurizio Scaparro. Año 2008. 89 min                  Sinopsis: libremente inspirada en un guión inédito de Roberto Rossellini, narra la historia de una relación, a veces traumática, entre un joven napolitano que debe refugiarse en París, lejos de su ciudad, y su padre, artista callejero, que se gana la vida fatigosamente dedicándose a cantar y representar “las historias de Pulcinella”(personaje napolitano) en las plazas de Nápoles. Ambientada entre la Nápoles de hoy, el París de periferia y el mundo del teatro, e inspirada en la tradición de la máscara napolitana, nos muestra un cruce de difíciles y muchas veces violentas contradicciones, donde padre e hijo buscarán con esfuerzo construir nuevos sueños.                                                                   

 Sobre el ciclo: Con el objetivo de acercar a los vecinos diversas propuestas de material cinematográfico de todas partes del mundo, el Programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Cultural porteña organiza un ciclo de cine internacional en el Espacio Cultural Julián Centeya. Todos los lunes a las 19hs, los porteños podrán disfrutar de un abanico de filmes y documentales seleccionados de las cinematecas de distintos países de todos los continentes.                       


       
TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255
Tel: 4931-9667

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura          
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario