Noviembre / 2011


Viernes 18

21hs

"La historia del Blues en vivo"

Blues en los Barrios, función especial de cierre de la 4º temporada

Un recorrido narrado y musical a través de los diferentes estilos del Blues desde sus inicios hasta nuestros días.

Un espectáculo diferente, didáctico, original desde el Country Blues hasta el Blues eléctrico.

Grandes músicos locales invitados: Adrián Jimenez, Mauro Diana, Gabriel Cabiaglia, Roberto Porzio, Gabriel Grätzer, Leo Caruso, Florencia Andrada, entre otros.

Sábado 19

16 hs

Infantil

“Pequeño gran circo”

del grupo de arte circense y teatro “Por Aki Por Allá”

La música en vivo envuelve el espectáculo en el cual los clowns se ofrecen como acróbatas, malabaristas, músicos, equilibristas. El arte se pone en escena y la magia se hace presente. La mirada lúcida y tierna de los personajes sobre el mundo circense, acerca alegría y genera la risa espontánea en un público de todas las edades, lugares y creencias.

No hace falta carpa para albergar a este maravilloso circo itinerante.

Director invitado: Nicolás Cambas, Dirección escénica: Paula Mattina. Música: Facundo Vrdoljak. Sonido: Facundo Vrdoljak. Coreografías: Lucía Viera

Diseño de Logo: Florencia Kaneshiro. Fotos: Luis Alberto Angel

Sábado 19

20hs

Música

Se presentarán los grupos “Polentaitum” y “La Santa Milonga

Polentaitum

confirma el rescate permanente de los géneros de nuestra ciudad y la región que nos contiene, el Río de la Plata. En esta búsqueda, atravesada por los colores de nuestro Bs. As. presente, el concepto musical descansa fuertemente en la rítmica, pata fundamental de la conformación del tango como género, extensible a las milongas, candombes y murgas porteñas. La irrupción del género carnavalero en formato de canción de retirada cierra su espectáculo, en correspondencia con los nuevos aires de la metrópoli.

Polentaitum rescata los orígenes negros de la música porteña y rioplatense y nos regala un sonido especial y particular. La percusión con su marcha casi tribal, acompaña los clásicos instalados en nuestro imaginario popular, dejando también un importante espacio a las nuevas composiciones.

Su trabajo Milongas de la ribera fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina por sus aportes al trabajo de rescate y difusión de las raíces negras del tango, milongas, murgas y candombe argentino, como así también de sus inspiradores rítmicos.

En esta oportunidad se presenta con Vanesa Turón en piano, Fernando Lechuga Beckerman en tambores y bombo porteño, Alberto Pata Corbani en cajón porteño y tambor milonguero y Germán Pontoriero en bajo, contrabajo y voz. En la presentación de glosas y recitados poéticos Patricia Bouzas y en la danza murguera Soledad del Carril, ambas de la Murga Los Quitapenas agrupación reconocida por la Legislatura de Bs.As. con 20 años de Carnaval en la Ciudad porteña.

La Santa Milonga:

Tangos y folklore rioplatense

Esta agrupación desarrolla un repertorio exquisito, apostando a un sonido que lo identifique. El mismo está asentado en delicados arreglos armónicos y melódicos, un enérgico tratamiento de la rítmica, junto a la improvisación, que por momentos se hace presente generando un aire renovado a cada interpretación. Una bella y sensible voz enlaza esta propuesta de intensa emotividad, aportando una nueva e interesante mirada al género que nos representa. Recuperando los orígenes negros que conforman la música de nuestra ciudad, el grupo interpreta tangos, valses, milongas, candombes y algunas murguitas porteñas que invitan al disfrute permanente.

Eugenia Vidal (voz). Mariano Antonio (bajo y contrabajo). Juan Martin Scalerandi (guitarra y arreglos). Alberto Corbani (cajón porteño y tambor milonguero)

Domingo 20

16hs

Infantil

“Aguafiestas”

es una banda de rock para chicos. Su espectáculo mezcla un poco de todo: juegos, historias, psicodelia, sorpresas, pero por sobre todas las cosas, música y diversión. Betty, Andy, Totolo, Alexis, Luke y Frank prometen demasiado y cumplen mucho más de lo esperado.

Domingo 20

19 a 20.30hs

Clase abierta de tango

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini

Domingo 20

20.30hs

Música

En el marco del tangódromo del Centeya se presentará La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es una iniciativa pedagógica creada en el año 2000 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural. Este proyecto propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros.

Los estudiantes tienen la oportunidad de tocar los arreglos originales de las orquestas de los años 40 y 50, siempre aprendiendo de la mano de los músicos de aquella época que hoy siguen en actividad y contenidos por la experiencia de importantes profesionales de la nueva generación.

Desde su fundación, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce se transformó naturalmente en el punto de encuentro y de referencia fundamental de las nuevas generaciones.

El repertorio está compuesto por temas emblemáticos de las grandes orquestas de la época de oro del tango, como Di Sarli, Pugliese, Troilo, entre muchos otras.

La 11ª camada de la orquesta escuela se presenta con su nuevo director, el maestro Víctor Lavallén quien fuera bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese y arreglador de muchos de los temas más emblemáticos del repertorio de Don Osvaldo, como "Gallo ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo".


TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya

San Juan 3255

Tel: 4931-9667

ejuliancenteya@buenosaires.gov.ar

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario