PROGRAMACIÓN CULTURAL JULIO


Viernes 1

21 hs

Música

“Osvaldo Gallo Jazz Cuarteto”

Carlos Rodríguez en Piano, Sergio Blanco en Guitarra, Pablo González en Batería y Osvaldo Gallo en Bajo. Más músicos invitados.


Sábado 2

16 hs

Teatro infantil

“Pequeño gran circo”


del grupo de arte circense y teatro “Por Aki Por Allá”

La música en vivo envuelve el espectáculo en el cual los clowns se ofrecen como acróbatas, malabaristas, músicos, equilibristas. El arte se pone en escena y la magia se hace presente. La mirada lúcida y tierna de los personajes sobre el mundo circense, acerca alegría y genera la risa espontánea en un público de todas las edades, lugares y creencias.

No hace falta carpa para albergar a este maravilloso circo itinerante.

Director invitado: Nicolás Cambas, Dirección escénica: Paula Mattina. Música: Facundo Vrdoljak. Sonido: Facundo Vrdoljak. Coreografías: Lucía Viera

Diseño de Logo: Florencia Kaneshiro. Fotos: Luis Alberto Angel


20 hs

Danza

“Road Movie” de La Compañía El Centro


Se presentará la obra “Road Movie” de La Compañía El Centro, en la primera parte. Segunda parte:" The rocky horror show " (el musical) Dir. Mariela Bonilla, carrera profesional escuela de actividades artisticas "El Centro". El Centro se creó con la intención de generar un espacio para el desarrollo de nuevos artistas. Está integrada por bailarines, cantantes y actores, todos ellos con una impecable formación artística.

El amplio desarrollo interpretativo permite que la Compañía pueda abordar diferentes lenguajes. En esta ocasión se presentarán “Road Movie”, obra original donde distintos personajes convergen en una ruta sin límites y " The rocky horror show " (el musical) Dir. Mariela Bonilla.

Dirección General: Laura Aguerreberry, Mariela Bonilla, Jimena García Blaya y Nora Ivitz

Domingo 3


16 h

Teatro infantil

“Boleto de tren para dos payasos”.

Dramaturgia y dirección: Eleonora Gottlieb y Sergio Lumbardini.

Mr Handkerchief y Charlote son dos payasos que se conocen en una estación mientras esperan el tren que los llevará a su destino. Pero este tren se hará esperar más de lo imaginado, y mientras aguardan ansiosos su llegada los sorprenderá el hambre, el sueño, el frío y distintas situaciones, algunas alegres y otras no tanto, que poco a poco darán nacimiento a un vínculo de amistad y amor. A partir de aquí deberán decidir si seguir cada uno su rumbo o inventar un nuevo camino para andarlo juntos.


17 a 20hs

Ciclo de Cine y literatura.

Testigo en peligro (1985)

Coordinado por la Docente Marisa Cucullu

Sobre el ciclo: Estas dos expresiones artísticas tienen un mismo objetivo: contar historias. Pero cada una cuenta con distintas herramientas y posibilidades: la literatura con todo el bagaje de figuras retóricas y estilísticas, y por otro lado, el cine con el trabajo de sonido, música y planos que conforman la imagen cinematográfica. El cine puede ser una nueva lectura, un modo de leer aquello que la literatura narra. En este ciclo proyectaremos quincenalmente una película basada en alguna narración y debatiremos sus particularidades y las relaciones que se establecen entre estos dos géneros.

TRES CRÍMENES Y UN CONCURSO DE BELLEZA

El arte de los Estados Unidos muchas veces ha sido un espacio de crítica hacia

la forma de ser y las relaciones sociales de este pueblo.

En las próximas cuatro reuniones presentaremos tres películas del género policial “negro”, quizás el género más importante que dio este país y una comedia en la que se vislumbra un trasfondo altamente crítico.

Se proyectará la película Testigo en peligro (1985)

Director: Peter Weir

Con Harrison Ford y Kelly McGillis

Duración: 112 min.

Una mujer de la comunidad amish de Pensilvania realiza un viaje en tren para visitar a una pariente, junto con su pequeño hijo Samuel. Durante un transbordo, el niño va al baño de la estación y allí es testigo de un asesinato. El inspector de policía John Book (Harrison Ford) investiga el caso y se da cuenta de que el niño es el único testigo, por lo tanto su testimonio en el juicio es decisivo. El inspector de policía debe mudarse a la comunidad amish para proteger al niño y ahí se da un extraño cruce de cultural.

19 a 22 hs

Clase abierta de tango y milonga

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini

No hay comentarios:

Publicar un comentario